¡Ya formamos parte de FEDELE!

En La Dante in Cambridge, ¡estamos de celebración! Como ya sabéis, nuestro centro tiene como misión promover la cultura y la lengua no solo italiana, sino también española, en todo el mundo. Estudiar español trae grandes ventajas académicas, profesionales y personales ya que está en lo más alto de la lista de idiomas más hablados en el mundo. Por lo tanto, en La Dante nos complace anunciar que hemos sido reconocidos como centro oficial colaborador de FEDELE. Sí, sí, ¡como lo lees!

¿Qué es FEDELE?

FEDELE (Español en España) es la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros. Con el apoyo del Instituto Cervantes para la realización de exámenes DELE, CCSE y SIELE, Turespaña, ICEX, Telefónica, Mesa del turismo, y algunas otras instituciones y organismos de las diferentes comunidades autónomas, lleva a cabo un excelente trabajo de promoción de España y del español. La federación está compuesta por seis asociaciones:

  • FEDELE Castilla y León
  • Español en Andalucía
  • FEDELE Comunidad de Madrid
  • FEDELE Barcelona
  • FEDELE Comunidad Valenciana
  • FEDELE Interprovincial

A su vez, estas asociaciones engloban nada más y nada menos que 102 Escuelas de Español para estudiantes extranjeros repartidas por el territorio español. Además, gracias a su nueva sistema internacional, cuenta con centros en:

  • Brasil (Bilbao Centro Cultural)
  • India (Hispanic Horizons)
  • Reino Unido (Tertulia Language y a partir de ahora, La Dante in Cambridge)
  • Marruecos (Espoir Langues)
  • Irán (Instituto Alborz)
  • Rusia (ESC Club Moscú)

Entre sus principios encontramos la coordinación con las diferentes asociaciones y centros de enseñanza, el fomento de la defensa de los intereses de los miembros, la gestión y provisión de herramientas al sector ELE, la promoción del compañerismo y solidaridad entre las escuelas y el impedimento de la competencia desleal.

¿Por qué decidimos unirnos a FEDELE?

Esta pregunta es muy sencilla. Nos unen muchos objetivos, pero sobre todo el de ofrecer una experiencia de inmersión lingüística y de calidad a estudiantes de todo el mundo. Queremos que el español llegue con la máxima calidad a un público diverso y amplio.

Además, desde septiembre de 2020, la Federación cuenta con un Sistema de Centros Internacionales que permite a centros y agencias acreditarse como colaboradores. ¡Aquí en La Dante no quisimos desaprovechar esta oportunidad!

Se trata de una red de colaboración que consiste en conectar las escuelas españolas con centros internacionales como el nuestro. Este sistema ofrece un listado de beneficios. El principal será la formación. FEDELE ofrece 666 eventos clasificados en:

  • 2 píldoras formativas para el centro sobre la enseñanza del español como lengua extranjera.
  • 37 píldoras formativas repartidas entre profesores y estudiantes.

¿Qué es una píldora formativa?

Si te estás preguntando en qué consiste una píldora formativa, resolvemos tu duda en un momento. La píldora formativa es un nuevo concepto de enseñanza y aprendizaje basado en tres pilares fundamentales: practicidad, especificidad y corta duración. Es decir, son mini-cursos o cursos de pocas horas y contenido completo, que pueden o no pertenecer a un curso más extenso compuesto de varias píldoras. Generalmente suelen incorporar material complementario como vídeos o ejercicios guiados. Como bien indica su nombre, es un curso con mucho contenido “comprimido”, como si de una píldora se tratase.

¿Qué beneficios me aportará esta colaboración como estudiante de La Dante in Cambridge?

Además de seguir recibiendo la mejor enseñanza del español, ahora reconocida y certificada como de gran calidad por esta prestigiosa federación, ahora también podrás acceder a 14 píldoras formativas proporcionadas por FEDELE. Con ellas podrás aprender verbos, estrategias de habla del español, expresiones idiomáticas, música española, ¡y mucho más!

¿Qué beneficios me aportará esta colaboración como profesor de La Dante in Cambridge?

¡Nuestros profesores también tendrán formación completamente gratuita! Claro, no iba a ser todo para vosotros. La federación, con el objetivo de mantener a todos los docentes al día y ayudarlos a dar el cien por cien en cada clase, ofrece nada más y nada menos que 25 píldoras formativas sobre como dinamizar las clases y herramientas digitales para la enseñanza. ¡Están la mar de contentos!

Asimismo, nuestro centro participará en numerosos eventos organizados por FEDELE. ¿No es genial?

Si ya sois estudiantes de español en La Dante in Cambridge, esperamos que estéis tan contentos como nosotros con la noticia. Si aún no lo sois pero os gustaría empezar a estudiarlo, os invitamos a hacerlo en nuestro centro, ahora reconocido por su calidad en la enseñanza y promoción del español como lengua extranjera. Podéis contactar a nuestro Departamento de Español haciendo clic aquí. Si queréis saber más sobre FEDELE, podéis encontrar más información en www.fedele.org.

Seguidnos en nuestras redes sociales para no perderos más novedades sobre nuestro centro y esta nueva colaboración. ¡Os mantendremos informados!

Marina Alcione Olmos