CLIL: Entrevista a los formadores de docentes de La Dante‎

Mary Spratt y Helen Baker han llevado a cabo nuestro curso CLIL de dos semanas para un grupo de profesores de secundaria de Zaragoza, enseñaron una gran variedad de disciplinas, desde educación física hasta música y arte. Los hemos entrevistado después del final del curso.

Mary Spratt, formadora de docentes y escritora de cursos

 

  • ¿Cómo fue tu experiencia con el curso CLIL en La Dante? Fué muy positivo. La Dante es una escuela pequeña y, gracias a ello, todos pueden reunirse, todos apoyan y dan ideas unos a otros. Creo que este tipo de configuración es bastante especial.
  • ¿Cuáles fueron los aspectos más destacados de estas dos semanas? Hemos trabajado durante dos semanas con tres profesores de español que enseñan Arte, Deporte y Música en una escuela en Zaragoza. Creo que lo más destacado de estas dos semanas fue escucharlos hablar sobre sus propias lecciones y sus propios estudiantes. Algunos de ellos tenían buenas ideas sobre cómo podían crear programas para sus clases y cómo convertir sus clases en clases CLIL. Estos profesores estaban muy motivados y ha sido un placer enseñarles.
  • ¿Cuál es el mensaje más importante que les darías a los profesores que deseen inscribirse en un curso CLIL en La Dante en Cambridge?Creo que muchos profesores de asignaturas están bastante asustados o preocupados por enseñar CLIL y de igual manera, muchos entrenadores de profesores de inglés están preocupados por enseñar CLIL. CLIL es un desafío, estoy de acuerdo, pero también creo que CLIL es una gran diversión y experimento: uno de los profesores de español esta mañana dijo: “enseñar CLIL es una aventura”. Algunas personas probablemente piensen “No quiero una aventura, quiero una receta”: es difícil encontrar una receta para CLIL, pero hay pautas y dentro de esas pautas, puedes hacer nuevas aventureras preciosas. Es cierto que cuando los estudiantes aprenden tanto el contenido como el lenguaje juntos, les ayuda a motivarse para ambos y a progresar mucho.

Helen Baker, formadora de profesores y examinadora de Cambridge

  • ¿Cómo fue tu experiencia enseñando CLIL en La Dante?Realmente disfruté la experiencia de enseñar CLIL aquí en La Dante, tuve algunos estudiantes muy motivados que estaban realmente interesados ​​en aplicar sus conocimientos de enseñanza a la situación CLIL. Lo mejor para mí ha sido verlos desarrollar sus ideas y poner la teoría en práctica a lo largo del tiempo. También tuvimos un ambiente de trabajo relajado.
  • ¿Cuál es el mensaje más importante que les darías a los profesores que deseen inscribirse en un curso CLIL en La Dante en Cambridge?Recomiendo que tengan una mente abierta y estén preparados para aprender mucho, tal vez en poco tiempo, y adaptar sus conocimientos de enseñanza, que ya deberían ser extensos, a la situación CLIL. Espero que más estudiantes quieran unirse durante los próximos años y tener esta experiencia viendo cómo CLIL realmente puede enriquecer su enseñanza.

Para obtener más información sobre nuestros cursos CLIL, consulte: english@ladante-in-cambridge.org

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your e-mail address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.