4 LUGARES COTIDIANOS PARA PRACTICAR ESPAÑOL

Spanish Online Courses

¿Conoces este ejercicio para practicar tu español en lugares cotidianos? En este artículo, te contamos cómo mejorarlo en 4 sitios del día a día.


Las
academias de idiomas son lugares indispensables a los que acudir para adquirir un vocabulario rico y entender la cultura de la lengua extranjera que estés aprendiendo, entre otras cosas. Sin embargo, a veces puede resultar difícil encontrar ejercicios diferentes que complementen los de tu profesor para huir de la monotonía y seguir mejorando tu español.

A la hora de hablar en español ya sea en clase o en un país extranjero, lo que más cuesta es dejar de pensar en nuestra lengua materna. Así pues, para hacer que tu aprendizaje sea más estimulante, te sugerimos que pruebes la Práctica Espontánea. Se trata de un ejercicio dinámico en el que tienes que traducir, en este caso en español, los objetos que observes a tu alrededor. Esto te permitirá desarrollar tu rapidez mental en situaciones del día a día y que tu cerebro se adapte a entornos bilingües con más facilidad.

Puedes hacer este ejercicio en cualquier lado y sacar tu vocabulario a pasear. No obstante, te proponemos 4 lugares cotidianos y distintos juegos para que pongas tu nivel de español a prueba y mejores a pasos agigantados:

  1.     SUPERMERCADO: Hacer la compra será más divertido si repites los productos con los que te vas encontrando en cada sección; si lees las etiquetas de los artículos y traduces sus ingredientes; o si lees los carteles de cada pasillo.

Además, si vas acompañado, puedes crear diálogos con la otra persona precedidos de preguntas como «¿Me pasas (un producto)?».

  1.   TRANSPORTE PÚBLICO: Puedes aprovechar el tiempo durante los trayectos en bus o metro y repasar todo el vocabulario que veas. Pueden ser tanto las piezas que forman parte del medio transporte en el que te desplazas, como lo que llevan puesto los demás pasajeros. 
  2.     RESTAURANTE: Para amenizar la espera de la comida, traduce los platos de la carta o piensa en cómo pedirías en español. Imagen
  3.     TIENDA DE ROPA: Si vas a comprar con tu madre, hermano o amiga y no quieres dar más vueltas, aprovecha ese pequeño rato para acordarte de cómo es el vocabulario relacionado con la tienda. Además de la ropa, puedes practicar los accesorios, los colores o incluso los números. Imagen

Hacer este ejercicio no solo te ayudará a repasar vocabulario básico en español, sino que también te permitirá ganar más confianza en ti mismo y perder el miedo a hablar en español. ¡Por no hablar de que estarás un poco más preparado para tu próxima escapada a España o Latinoamérica! Dicen que “la práctica hace al maestro” y sin duda alguna cuanto más practiques tu español, antes lo dominarás y mayor nivel conseguirás.

 

Alba Fouz

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.